jueves, mayo 07, 2009

Maestría en el "Center for the Recently Possible" NYU

Un buen nombre es un buen inicio.

Este programa de NYU tiene el genial nombre de "Center for the Recently Possible", el cual da muy buena idea de lo que se trata: una exploración de tecnologías recientes (mucho mejor término que el de 'nuevas tecnologías') para su aplicación significativa y real en la vida cotidiana.

En sus propias palabras: "how IT might augment, improve, and bring delight and art into people’s lives".

Oficialmente el programa se llama "Interactive Telecommunications Program" (ITP: mucho menos interesante e informativo). Por su sitio web, se ve que se trata de una comunidad abierta y creativa para la exploración de ideas nuevas. Un lugar propicio para el diseño.

El programa se compone de cursos introductorios, talleres o workshops, seminarios, prácticas y proyecto final. Los nombres de los workshops se ven por sí mismos interesantes: "design and redesign", "toy design", "programming for non-programmers", "interactive design for children", "technology and social activism", "social weather"... en fin, una bola de temas realmente interesantes.

El perfil de ingreso no está limitado a diseño o informática, en ITP se da la colaboración arte+tecnología y se busca una alta diversidad de perfiles. Todos los detalles se encuentran en el sitio de admisiones de ITP. Por cierto, Diciembre 1 es la fecha límite para solicitar ingreso para el siguiente año (otoño), aunque para estudiantes internacionales sugieren enviar todo un mes antes.

El proceso de solicitud incluye lo usual: "application form, personal statement, current resume, 2 letters of recommendations, official transcripts, the application fee, and an optional creative portfolio". Hago una vez más énfasis en que saber escribir es importante: en mi experiencia el "personal statement" tiene mucho peso en la selección de alumnos.

El programa es de dos años y al final se otorga el grado de Master of Professional Studies (M.P.S.).

Al parecer hay unos de 220 estudiantes en ITP, en un ambiente sumamente global: "We have students from such places as Japan, Korea, Taiwan, Philippines, Singapore, India, Australia, Brazil, Argentina, Venezuela, Canada, England, France, Germany, Spain, Italy, Lebanon, Slovenia, Russia, Turkey, Israel, Iran, Greece, Cyprus, Zimbabwe, Botswana and South Africa". Aquí se encuentra un listado de los profesores.

Para cuestiones de becas, consultar el sitio de "Financial Aid" en NYU.

Más info en:
721 Broadway, 4th Floor
New York, NY 10003
Phone: 212.998.1880
Fax: 212.998.1898
itp.inquiries@nyu.edu

Blogalaxia Tags: ,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario