martes, marzo 08, 2005

Programa de Diseño Artesanal

Es re interesante el Programa Artesanal de la UAM. No muy relacionado al tema de los posgrados pero si muy en línea con el tema del diseño en México. En este programa grupos de estudiantes de diseño industrial de la UAM visitan comunidades artesanales y organizan talleres y cursos de dibujo e ideación. Yo tuve la suerte de participar en este proyecto (hace diez años!) y sé que es una aventura riquísima tanto para los estudiantes de diseño como para los artesanos, quien sabe quien termina aprendiendo más.

Aquí va enlace a una nota en La Jornada de Michoacán de hoy:

Inician trabajos de producción de nuevos diseños artesanales. Los diseñadores expondrán sus conocimientos teóricos y sus concepciones sobre la elaboración

LUIS GABINO ALZATI

Este mes comenzarán los trabajos de producción de nuevos diseños elaborados entre artesanos de Michoacán y estudiantes de la carrera de diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dirigidos por el maestro Fernando Schultz y Casa de las Artesanías del estado.
Más...

2 comentarios:

  1. tienes razon, es una experiencia muy interesante, yo participe este año en mi servicio social, es una labor muy educativa para el diseñador, por que se esta en contacto con la realidad en la produccion mexicana, y encontramos que muchas cosas que se dicen en las aulas no son asi, no todo es hacer solo renders, ademas de que amplia el horizonde hacia nuevas posibilidades sin tener que trabajar en una empresa con tecnologia de punta. ademas la experiencia de vivir con ellos durante 2 semanas es muy interesante y agradable.

    carlos

    carlosarmentaluna@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. EL PROYECTO ME PARECE REALMENTE APORTATIVO PARA EL DESARROLLO PAIS Y LA FORMACION VALORICA DE LOS PROFESIONALES DE DISEÑO, EXPERIENCIAS SIMILARES HEMOS ESTADO REALIZANDO HACE UN PAR DE AÑOS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA Y SU I+D CON EL FIN DE CREAR UNA INSTANCIA CONSTANTE DE APOYO E INFORMACIÓN PARA LOS ARTESANOS, POTENCIANDO LA IMAGEN REPRESENTATIVA DE CADA REGION DE CHILE Y SU ARTESANIA Y APORTANDO RESPETUOSAMENTE CON NUESTRA VISIÓN COMO DISEÑADORES A SU ACTIVIDAD

    ResponderBorrar