viernes, febrero 19, 2010

Maestrías en la Escuela de "Estrategias de Diseño" (NY)

Los nombres son importantes. Así parecen haberlo entendido en la Escuela de Diseño de Parsons en Nueva York, al llamarle "Escuela de Estrategias de Diseño"

Y esto aplica también a la apertura de sus nuevos programas de maestría. No deja de ser muy notorio que una escuela tan tradicional y con vocación artística y de modas, le entre también a la "moda" del famoso design thinking.

Parecen propuestas muy interesantes, si bien yo me iría con mucho cuidado. En concreto, es importante ver qué hay detrás del marketing de este programa. A veces resulta que las escuelas y los despachos de diseño se hacen de una fama que le debe más a las habilidades comerciales de sus promotores que a los hechos concretos que pueden evidenciar y respaldar lo que se vende.

Con más tiempo lo que yo haría sería comenzar por investigar a quienes están detrás de esta escuela y estos programas de estudio: los profesores. Uno esperaría que sean autores de publicaciones ejemplares en el área, y/o que tengan un portafolio de proyectos verdaderamente interesante y no solamente 'chambitas' de museo o galería. En ambos casos lo que uno espera es tener evidencias del impacto de esta gente.

En todo caso, estas propuestas de Parsons merecen un buen análisis, y son muy buen ejemplo de cómo vender las ideas de moda. Ojalá que también tengan contenido detrás de la fachada! Si es así, estas maestrías serían las que me hubieran gustado estudiar en mi época... ;)


Blogalaxia Tags: ,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario