viernes, febrero 12, 2010

Maestría / Maîtrise en design multimédia

En la U Laval se ofrece este programa de maestría en arte con especialidad en diseño multimedia. Una atractiva opción en la Canadá francesa. Se requiere un título de licenciatura en diseño gráfico, comunicación, informática o en áreas afines, con un promedio equivalente a 3 sobre 4.33 puntos en el ciclo anterior. En la escala mexicana de 10 puntos, esto equivale a un muy fácil 7.0.

Otros requisitos incluyen saber software de Adobe, una entrevista, un portafolio y un examen escrito. Así es, para muchos diseñadores que no acostumbran pensar y leer, y solamente prefieren mover el lápiz y el mouse, hay que presentar un examen. De ahí que sea fundamental contar con un lenguaje apropiado, conocer los conceptos, términos y autores básicos de la disciplina. En un mundo cada vez más competitivo, es importante llegar bien equipado a las entrevistas y exámenes que pueden cambiar tu vida.

Los dos objetivos principales de esta maestría son:
  • acquis de solides connaissances en utilisabilité, en design d'information et en design d'interfaces;
  • développé son attitude critique à l'égard du champ de recherche tout en faisant la démonstration de sa capacité à proposer des solutions originales, pertinentes et applicables à un problème de communication multimédia.
En la lista de materias, destacan temas de propiedad intelectual, gestión de proyectos y escritura científica en diseño. En particular este curso merece mención:
- Recherche et documentation en design: Ce cours prépare à la planification et à la conduite d'une recherche théorique en design (d'interface, graphique, d'information). Épistémologie des sciences de la conception et du design. Problématique et examen des principaux modes d'investigation (enquête, analyse de corpus, étude de cas, prototypage, etc.). Techniques de rédaction technique et de documentation.
Finalmente, como siempre es importante tener en cuenta los temas de investigación: le design d'information (organisation du contenu, navigation, scénarisation, interactivité), l'utilisabilité (ergonomie, interaction homme-machine) et le design d'interface (design graphique). Así como el grupo de profesores: http://www.arv.ulaval.ca/personnel/enseignants.php
Parece una buena opción para quienes hablan francés, en cuanto a los costos del programa para estudiantes extranjeros y otras dudas, contactar al director del programa: Dir-mdm@arv.ulaval.ca


Blogalaxia Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario