jueves, febrero 25, 2010

Artículo muy interesante sobre Innovación

Más allá de todo lo que hoy se publica en BusinessWeek, FastCompany, HBR, etc sobre el tema de innovación (algunas cosas interesantes, la mayoría opiniones muy relativas), vale la pena acercarse a las fuentes más serias y documentadas del tema.

Es el caso del artículo "A review of contemporary innovation literature: A Schumpeterian perspective" publicado el diciembre pasado en "Innovation: Management, Policy & Practice" y escrito por Cheng-Hua Tzeng de la Universidad de Fudan en Shanghai.

Se trata de un "literature review" de esos que luego los estudiantes de posgrado tanto necesitan para darse una buena idea del panorama de la disciplina. Además Tzeng lo elabora desde una perspectiva crítica muy acertada desde mi humilde punto de vista, un enfoque "Schumpeteriano" de la innovación.

Tzeng identifica tres escuelas Schumpeterianas de la innovación: la económica, la social y la cultural. Creo que está aún por escribirse un buen artículo reflexivo sobre la escuela de diseño. Definitivamente harían bien los diseñadores en acercarse a estos temas para entender los procesos fundamentales de cómo transformar sus "ideas creativas" en procesos de cambio estructural.



Blogalaxia Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario