miércoles, octubre 08, 2008

Tracey: Investigación en Dibujo

Conociendo personalmente a uno de los coeditores de este proyecto (Steve Garner), puedo recomendar ampliamente "Tracey" a quienes estén interesados en la investigación en temas de dibujo. Sinceramente no imaginé que hubiera tal avance en esta área. Los principales temas de trabajo que se reúnen en Tracey son:

* syntax of mark and gesture
* mapping and memory
* is drawing a language?
* education
* thinking
* process
* ambiguity
* fragmentation
* sketchbooks (about)
* representation
* drawing & technology
* drawing across boundaries
* communication
* narrative
* performance
* what is drawing for?
* what is bad (good) drawing?

Los trabajos que se reciben en Tracey son desde dibujos propios hasta estudios escritos acerca del proceso de dibujo en el arte, el diseño, etc.

En la escuela de arte y diseño de Loughborough se ofrecen maestrías y doctorados en varios temas y modalidades, incluyendo esta opción:

Maestría en Arte / Maestría en Ciencias en Visualización 2D y 3D.

En este archivo pdf se explican todos los detalles. Es un programa en conjunto con la escuela de Arte y Diseño y el departamento de Diseño y Tecnología (conozco este último, más inclinado a aspectos tecnológicos). Está interesante en cuanto a que el mismo programa permite que la maestría sea en Arte o en Ciencias, dependiendo del proyecto final. Las materias son las mismas, se cursa en un año e incluyen temas como "pensamiento visual".

El costo de la maestría es de 10mil libras, hay 3 becas para estudios de posgrado en la escuela de artes que reducen en 25% esta cuota.

Sobre el tema, vale la pena ver este libro de Tracey.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario