lunes, octubre 13, 2008

"Fabber" de Fab@Home

Estamos estrenando aquí en el grupo de investigación nuestra primer "fabber" de Fab@Home. Estaremos aquí compartiendo nuestras 'impresiones' al respecto :) Este equipo se viene a sumar a un Roland MDX-650, una ZPrinter 450 de ZCorp y otro equipo de digitalización y prototipado actualmente en desarrollo en nuestros laboratorios.

A todo diseñador/ingeniero interesado en temas de prototipado rápido, le invitamos a comunicarse con nosotros para compartir experiencias, dudas y resultados. En nuestra maestría en sistemas de manufactura aquí en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro estamos abordando desde varias perspectivas (creatividad, nuevas aplicaciones, prototipos híbridos, mecatrónica) el tema de modelos y prototipos rápidos.

En enero mostraremos nuestros primeros avances al respecto en el CIDTEC del ITESM Campus Cd México.





Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

  1. Hola Ricardo, me encantaría saber cómo les ha ido con ese equipo, en el TEC CEM he pensado en adquirir uno.
    Investigare quien es el encargado para preguntarle sus percepciones. Saludos.

    Miguel Aguilar Cuarto

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, la maquinita es una chulada. Al momento la está operando un alumno de maestría a quien hemos encargado revisar la distancia entre las especificaciones 'oficiales' y las reales. Una cosa saltó a la vista rápidamente: la velocidad. De hecho ya lo propusimos como tema de proyecto de tesis: incrementar velocidad de operación y área de construcción. También tiene ciertas limitantes por la viscosidad del material inyectado, es lo que está ahora revisando el alumno. Esperamos durante el 2009 desarrollar nuestra Fabber-Tec o algo así, ya mejorada...

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿que tal?, me parece muy interesante el trabajo que estan haciendo con este tipo de impresoras 3D, yo estaba investigando de esto mismo para una materia y me encontre con otro proyecto muy parecido al Fab@home, se trata del RepRap (Replicant Rapid-Prototyper) que tambien es de codigo abierto y es un proyecto en el que se trata de fabricar una impresora 3d que sea capas de imprimir casi todas las piezas nesesarias para armar una copia de si misma. No se si ya lo conocen pero creo que el inyector que usa soluciona el problema de la viscocidad del silicon. Bueno, ojala publiquen pronto algunos avances de como van con el diseño del fabber.

    ResponderEliminar