martes, junio 26, 2007

Tercera conferencia internacional en diseño, cómputo y cognición (DCC'08)

Con el objetivo de incorporar inteligencia artificial, ciencias cognitivas y teorías computacionales a la investigación en el diseño, se ha lanzado la invitación a la tercera edición de la conferencia bienal en Diseño, Cómputo y Cognición:

"THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE ON DESIGN COMPUTING AND COGNITION (DCC'08 or DCC08)"


El sitio es: http://mason.gmu.edu/~jgero/conferences/dcc08/

Recomiendo visitar el sitio para darse una mejor idea de la naturaleza de esta conferencia, que este año será en el Georgia Tech en Atlanta en junio 2008. La primera edición fue en el MIT en 2004, la segunda en Eindhoven en el 2006. De hecho esta conferencia surge de las versiones anteriores (1991-2002) de la entonces llamada "Artificial Intelligence in Design", lo que demuestra que es un evento de buena calidad que está alcanzando una madurez académica considerable.

El sitio todavía no ofrece toda la información pero si ya la esencial sobre los temas de relevancia, fechas clave y formas de participar. Hay tres formas de participar: enviar ponencia larga con resultados de investigación, o bien un poster con trabajo en curso, o como tercera opción una propuesta para un taller de medio día sobre un tema de relevancia.

Fechas importantes:
14 diciembre 2007 enviar abstract
18 enero 2008 enviar ponencia completa
En febrero enviar propuestas de talleres y posters
En marzo se notifican ponencias aceptadas y enviar versiones finales

Ya pasaré también mi siguiente cumpleaños en una conferencia...

Algo importante: las ponencias largas se publican como capítulos de libro (Kluwer Academic Publishers):

Libro DCC'04

Libro DCC'06


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. Casi como por casualidad he topado con este blog, en el que se comentan cosas, a mi entender, de gran valor para nuestro campo. Y digo todo esto porque yo he llegado ahora a esa conclusión, tras estar en uno de los bandos y querer saltar al otro.
    La situación es la siguiente: Yo vivo en España (lo comento porque no estoy seguro de dónde procede el blog, espero que de Washington, más que nada por lo que voy a relatar ahora). El caso es que estoy muy interesado en dar el "gran salto" y poder ir a una universidad especializada en diseño gráfico, en E.E.U.U., más concretamente en Washington. Por desgracia, no sé si es por la falta de conciencia en ello, o porqué, pero es un campo muy mal valorado en España. No existe demasiada oferta formativa, y la que hay es o privada o mal organizada. Todo esto no sirve más que para desorientar a los posibles estudiantes, y desprestigiar, si cabe, más aún la profesión. Por ello, si la oferta, y la información es poca para la propia formación de aquí, para saber los programas, y las posibilidades que tendría allí, es cuasi imposible.
    A diario me meto a buscar de mil maneras posibles en Google, pero soy incapaz de sacar nada en claro. Por ello me dirijo a ustedes para solicitar una pequeña ayuda, si hubiese alguien que me pudiese ayudar.
    Para saber un poquito más en concreto mi situación, y/ o brindarme algo de ayuda por favor, escríbanme a la siguiente dirección: revo_19@hotmail.com

    ResponderBorrar