lunes, octubre 05, 2009

"Briefs de diseño" y la información de wikipedia

En la ahora famosa wikipedia (especialmente popular en trabajos escolares de baja calidad), se encuentra este artículo sobre "design briefs". Pensé que lo aprovecharía para comentar dos cosas:
  1. Nadie sabe bien qué es un "brief de diseño", a pesar de que Peter Phillips se esté forrando de billetes con sus charlas y su libro (que al final dice que cada brief es distinto...)
  2. Wikipedia es una fuente bastante débil de información. Esta entrada sobre "design briefs" está clasificada como un artículo "stub" de wikipedia. ¿Qué es un "stub"? Aquí una respuesta: básicamente se trata de entradas demasiado "rudimentarias" como para ser confiables. Me gusta la palabra, creo que la integraré a mi rúbrica de evaluación de ensayos: "rudimentario", emplea información de fuentes rudimentarias...
Ahora, lo importante: un "stub" puede ser editado por cualquiera, y aquí surge la idea principal de este post: escribir una buena entrada en wikipedia sobre "design briefs" con la finalidad de hacerlo un "featured article". Aquí los criterios para lograrlo y algunos consejos útiles.

Por cierto, creo que en adelante no prohibiré el uso de wikipedia para información... siempre y cuando se trate de artículos en la lista de "featured articles"...


Blogalaxia Tags: ,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario