martes, febrero 10, 2009

Electrodomésticos para exposición "Vida y diseño en México"

Reproduzco tal-cual el siguiente mensaje que convoca a diseñadores mexicanos de electrodomésticos:
Estimada diseñador, Dentro del programa de exposiciones del Palacio de Cultura Banamex y en el marco de los 125 años del Banco Nacional de México, Fomento Cultural Banamex, A.C. y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presentarán, de abril a septiembre de 2009, la muestra Vida y diseño en México, resultado de un proyecto de más de tres años de investigación de un grupo de académicos dirigidos por los curadores Ana Elena Mallet y Juan Coronel Rivera.
Con afán de retomar la temática del diseño en México, se ha propuesto una cuidadosa selección de obras pertenecientes a las llamadas artes aplicadas y artes decorativas (muebles, esculturas, joyería, enseres y documentos, entre otros) que nos hablarán del desarrollo que tiene el diseño mexicano y recrearán los distintos momentos por los que éste ha pasado en nuestro país, desde la época prehispánica hasta nuestros días, explicándonos sus antecedentes y mezclas.
Convencidos de la trascendencia de la exposición, dada la riqueza e innovación de este proyecto, estamos en la búsqueda de electrodomésticos que hayan sido producidos (que exista el objeto) y diseñados por mexicanos (licuadoras, tostadores, batidoras etc.), ojalá puedas ayudarme a localizar algo de ese material.
En caso de que encontremos algo, y sea pertinente para la exposición, Fomento Cultural Banamex, A.C. será responsable de los gastos que se generen del movimiento (desmontaje, montaje, traslado), embalaje y seguro de la obra.
Esperando contar con su valioso apoyo, agradezco tu atención y aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.
Ana Elena Mallet
curadora
cualquier informacion agradeceria que se pongan en contacto con: aemallet@gmail.com


Nota: curiosa la redacción de "En caso de que encontremos algo"... qué optimistas...





Blogalaxia Tags:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario