miércoles, mayo 30, 2007

Congreso Semiótica Visual 2007

En Estambul se está llevando a cabo justo hoy este congreso sobre temas de cultura, imagen e interpretación que podrían ser de interés para los visitantes a este blog. En concreto los organizadores lo caracterizan así:
"¿Cómo un aparato perceptual universal e invariante puede estar abierto a modelos cognitivos divergentes? ¿Cómo las especificidades culturales coexisten en medio de la comunicación en un espectro tan amplio?... Se describirán los contactos, las concurrencias y las interferencias entre los diversos modelos culturales de la imagen. Nos esforzaremos igualmente por abordar las cuestiones que la variabilidad impone a la disciplina semiótica: ¿Cómo dar cuenta de la variación de la imagen dentro de una semiótica visual general?"




Nuestro colega, el Dr. Vicente Castellanos Cerda participa en la sesión #7 con el tema "Nuevos medios, nuevas conceptualizaciones de lo audiovisual".

El sitio de la conferencia donde se incluye un programa de la misma. Buen recurso para quienes buscan dónde y con quién estudiar alguno de estos temas en relación o desde la perspectiva del diseño.

Un dato interesante: las mesas se conducen en francés, turco, español e inglés, las primeras tres con traducción al inglés.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario