lunes, mayo 21, 2007

Conferencia en Croacia (2008)

Del próximo 19 al 22 de Mayo del 2008 tendrá lugar la conferencia "10th INTERNATIONAL DESIGN CONFERENCE" en Dubrovnik Croacia, si bien solo las últimas han tenido este nombre ya que anteriormente era un simposio. En el sitio se ofrecen estadísticas que indican el porcentaje de aceptación de abstracts que, como se ve en esta gráfica son bastante altos todavía:


En fin, creo que igualmente vale la pena considerar una participación en este evento por el potencial que puede tener en el futuro. Las comunidades hay que construirlas.

Se invita al envío de artículos sobre investigación original, sustantiva y sin previa publicación. Se considerarán artículos de investigación "aplicada, teórica, de resultados y especulativos" tanto de la academia como de la industria. Repito, creo que para construir comunidades académicas es necesario hacer un énfasis inicial en las cantidades y solo después en las calidades.

Los organizadores proponen las siguientes categorías o temas de interés:

- Artículos de investigación con contribuciones de carácter científico.
- Artículos de docencia basados en enfoques científicos y describiendo experiencias sustantivas e innovadoras.
- Artículos de industria demostrando necesidades e implementaciones reales.
- Artículos filosóficos o de especulación en los que el autor tiene "mano libre" para elaborar ideas sin validación científica.

Fechas importantes:
- Artículo completo: 15 Diciembre, 2007
- Aceptación: 1 Marzo, 2008
- Artículos para impresión: 20 Marzo, 2008
- Conferencia: 19 al 22 Mayo 2008

El sitio es www.designconference.org



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario