viernes, marzo 27, 2009

Maestría en Diseño Multimedia (Ecuador)

En la bella ciudad de Cuenca, Ecuador, la Universidad del Azuay ofrece desde el año pasado la Maestría en Diseño Multimedia.


Es un caso destacado por varias razones: el plan de estudios (3 semestres) es interesante y bastante completo. El responsable, Juan Carlos Galván Lazo ha tenido una buena visión para integrar lo que él mismo llama "la maestría ideal que me gustaría estudiar hoy".

Los docentes hasta ahora han sido, en buena medida, profesores visitantes de Argentina, Chile, España y México.

Los alumnos que la cursan en esta primera generación, tienen antecedentes muy diversos y complementarios: desde diseño gráfico hasta ingeniería en sistemas.

Estas características la hacen una opción de primer nivel para estudios de maestría para diseñadores cuencanos, ecuatorianos e inclusive diría yo para otros latinoamericanos que puedan considerar una estancia en Cuenca.

Las clases son de 7 a 9hrs y de 18 a 21hrs todos los días. Es un ritmo pesado, pero permite avanzar rápidamente en los contenidos al tiempo que deja tiempo libre para el desarrollo profesional.

Al término se requiere la elaboración de una tesis, con 1 año límite para su elaboración y defensa.




Blogalaxia Tags: ,





4 comentarios:

  1. El director es Juan Carlos Lazo, no Juan Carlos Galán

    ResponderBorrar
  2. http://trends.google.com/trends?q=diseño&date=2008&geo=all&ctab=0&sort=0&sa=N

    ResponderBorrar
  3. no han pensado abrir la edición para el 2013 o 2014, si lo hacen por favor mandar información al mail alfredoma23@yahoo.com

    gracias

    ResponderBorrar