miércoles, junio 11, 2008

Maestría en Negocios, Emprendimiento y Tecnología (MBET) en Waterloo Canadá

Ya en otra ocasión revisamos el MBA en Diseño creación de Nathan Shedroff en el California College of the Arts.

En esta ocasión revisamos una opción de maestría para los diseñadores profesionales interesados en formarse como emprendedores: se trata del Master of Business, Entrepreneurship and Technology (MBET) ofrecido por Waterloo University en Ontario, Canadá.

Como sugiere el título, se trata de un programa de estudios dedicado al emprendimiento tecnológico y los negocios. Su origen es probablemente el MBA, de hecho en su sitio hacen una comparativa entre el MBET y un MBA tradicional. Como puede verse en su plan de estudios, las materias en efecto tienen un 'sabor' de MBA tecnológico, por decirlo de alguna manera.

Una cosa interesante del plan de estudios: cada alumno elige un tema y durante los semestres se abordan niveles crecientes de complejidad, tipo estructura modular. Personalmente creo que podría adecuarse el plan de estudios pensando en diseñadores, quizá con un par de materias, algo tipo:
- Creando productos con significado a partir del valor de un invento tecnológico
- Diseño de sistemas-producto para el emprendimiento y creación de PYMES

El plan tiene una duración de 12 meses y tiene un costo para estudiantes internacionales de $30,500 dólares (si bien rápidamente aclaran que tienen becas solamente para alumnos del MBET).

Estos días estoy en un curso con Paul Guild, quien participa en el MBET y quien conoce a fondo el tema de la innovación y el emprendimiento. Recomendaría bajo estas bases a quien le interesen estos temas considerar a Waterloo como una buena opción para maestría. Creo que, además, se puede hacer un buen argumento sobre la relevancia de este tipo de estudios para solicitudes de beca por ejemplo ante Conacyt. El potencial de los egresados de este tipo de estudios para regresar a México a impactar positivamente en su comunidad es un potencial claro y alto.






Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario