Esta es una iniciativa en el 'Birmingham Institute of Art and Design' que ofrece información relevante a este blog. Debe estar en los "favoritos" o 'bookmarks' de aspirantes, estudiantes, egresados y profesores de los distintos posgrados en diseño.
Tiene una cantidad grande de recursos como estudios de caso de egresados de distintos programas de doctorado en arte y diseño, guías y manuales para las distintas etapas de la investigación en estas áreas, así como enlaces a sitios y una bibliografía de interés.
Un buen ejemplo es el caso documentado de Paula Bourges-Waldegg (a quien tuve el placer de conocer hace unos años) y que se encuentra en el siguiente sitio:
http://www.biad.uce.ac.uk/research/rti/case_studies/design/bourges/reg_details.htm
En este, como otros casos, se incluye información que le dará al visitante una idea muy redonda sobre lo que puede significar el elegir un tema de investigación, enlistarse al posgrado y convertirse en un investigador del diseño. Para quienes están por presentar una propuesta de investigación para ingreso al doctorado, les recomendaría leer a detalle las secciones "Rationale", "Objectives" y "Methodological Framework". Para quienes ya están en marcha en el doctorado, vale la pena consultar "Thesis Abstract", "Suggestions for Further Research" y "Reflections on the PhD Process".
También de especial mención es el archivo de documentos de RTI sobre 'Journal Articles and Conference Papers on Research Education and Training'. La lista incluye:
Newbury, D. (2003) Reflections on building an online resource
for doctoral studies in art and design. In David Durling and Kazuo
Sugiyama (eds.) Proceedings of 3rd Doctoral Education in Design, 14-17 October, Tsukuba International Congress Centre, Japan, pp95-103.
Newbury, D. (2002) Doctoral education in design, the process
of research degree study, and the ‘trained researcher’.
Art, Design and Communication in Higher Education, 1(3):
149-159. Originally published by Intellect Press.
Newbury, D. (2002) Educating the design researcher: reflections
on the development of the postgraduate curriculum (invited keynote).
Design, Research and Development, The 5th National Design
Education Forum of Southern Africa (DEFSA) Conference, 22-24
September, Clarens, Free State, South Africa.
Newbury, D. (2001) Foundations for the Future: Doctoral Education
in Design conference – review essay. This review first appeared
in The Design Journal, Vol.3, No.3, pp57-61, published
by Ashgate Publishing, Aldershot, UK, ISSN 1460-6925, www.ashgate.com.
Newbury, D. (2000) The development of research education and
training in art and design: a personal view. In David Durling
and Ken Friedman (eds.), Doctoral Education in Design: Foundations
for the Future, Stoke-on-Trent: Staffordshire University
Press, pp283-290.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario