martes, junio 15, 2010

Maestría en Sustentabilidad Creativa (Finlandia)

Ya lo venimos diciendo aquí desde hace tiempo, la creación de nuevos programas de maestría y doctorado con temas originales, estructuras novedosas y vinculaciones prometedoras está a la orden del día.

Ahora se trata de la Maestría en "Creative Sustainability" en Aalto University en Finlandia. Esta universidad que lleva el nombre del famoso arquitecto Alvar Aalto, se creó apenas este 2010 como resultado de unir 3 universidades:  Helsinki University of Technology, Helsinki School of Economics & University of Art and Design Helsinki.

La maestría en cuestión es, en sí misma, producto de la unión justamente de tres escuelas dentro de Aalto Uni: School of Art and Design, School of Economics and School of Science and Technology... es decir, se trata de un programa (¿el primero?) que aglutina las tres tradiciones que dan origen a Aalto Uni. Muy interesante desde el nombre.

Esta maestría puede cursarse como un programa entero, o bien como un 'minor' para estudiantes de otras maestrías en Aalto Uni. Ambas opciones suenan extra-interesantes. Por ejemplo, la siguiente área temática aparece muy prometedora:

SYSTEMIC DESIGN FOR SUSTAINABLE INNOVATION:
- Life-cycle management and design
- Design for sustainable systems in industrial, business and public sector
- Satisfaction design
- System analytics and thinking

Falta más info sobre la planta docente, aunque supongo que para diseñadores la lista completa de profesores de diseño será de utilidad. Es una opción muy prometedora, habrá que mantener la vista en su desarrollo...


Blogalaxia Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario