domingo, junio 20, 2010

Conferencia anual de estudiantes de doctorado (Cuenca del Pacífico)

La APRU (Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico) tiene desde el 2000 una red de estudiantes de doctorado. Esta red viene organizando una conferencia anual: http://www.aprudsn.org/. Tuve la suerte de asistir en 2003 a esta conferencia cuando se organizó en la UNAM, Mexico. En aquella ocasión la conferencia me pareció muy original e interesante porque el programa era relativamente corto y no estaba dividido en disciplinas, de manera que una presentación sobre economía era seguida por una de ingeniería, otra de antropología, otra de cómputo, otra de biología, etc.

Al siguiente año (2004) tuve la suerte de colaborar en la organización de esta conferencia en Sydney, Australia. Aquí puede verse la historia completa de estas conferencias: http://www.aprudsn.org/_mgxroot/page_10730.html

Este año la décima APRU DSC será en Kyoto, Japón: http://www.opir.kyoto-u.ac.jp/apru_dsc/ en julio 2010. Sugiero estar pendiente de esta conferencia y en lo posible participar ya sea como asistente o de preferencia como organizadores. Veo en el programa que ahora ya se dividen las sesiones por disciplina, supongo que esto la hace más productiva aunque sospecho que le quita originalidad. En esta décima edición existe la ventaja de que el hospedaje es gratis por las cinco noches y el registro es sin costo.


Blogalaxia Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario