viernes, septiembre 25, 2009

Lisa Strausfeld

Continuando con los 'bocetos biográficos' de personajes destacados en las disciplinas avanzadas del diseño: no la conozco personalmente, pero al leer sobre ella, creo que Lisa Strausfeld es un caso digno de resaltar.

FastCompany la eligió como una "master of design 2009", no que sea un nombramiento muy válido, en realidad es solamente presencia mediática. Pero es valiosa esta presencia cuando hay contenidos que la respalden. Se trata de un caso excepcional de una persona creativa y bien capacitada en arte+tecnología.

Al parecer es profesora en la Escuela de Arte en Yale University... aunque su sitio está totalmente vacío. En NYU, en la escuela Tisch de Arte, si tiene un perfil aunque muy breve donde se menciona que cuenta con dos maestrías (MA). Ahí imparte el workshop "Mainstreaming Information" (H79.2592) con el siguiente objetivo:
"Our goal is to explore how selective streams of information can be sited and expressed in a way that not only creates engagement on the part of the viewer, but inspires action"
Lisa es, además, co-autora en patentes de su área como la 6,154,213 que se puede consultar aquí.

Blogalaxia Tags: ,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario