viernes, septiembre 18, 2009

Becas Vanier CGS para estudios en Canadá

Oportunidades como esta se deben aprovechar: se trata de las becas Vanier CGS para estudios de posgrado en universidades canadienses. Los pasos según se describe en el sitio son:
  1. International students wishing to apply for a Vanier CGS should check that the university to which they are applying for doctoral studies has a Vanier CGS allocation.
  2. The candidate contacts the university by which he/she wishes to be nominated; or, the university recruits the candidates it wishes to nominate and invites them to apply.
  3. The nominee, with their nominating university’s assistance, completes the electronic application package. The university submits this package, including the university’s nomination letter regarding the student, to the appropriate federal granting agency.
El listado de universidades junto con el número de lugares que tiene cada una para estas becas se encuentra aquí. Vale la pena leer todos los pormenores en la página.

Para estudiantes internacionales, el calendario ya está encima para el 2009, según se indica aquí. Es en estos días cuando las universidades están por enviar las solicitudes de sus candidatos (es la Universidad, no el individuo, quien hace la solicitud). La fecha límite para enviar estas solicitudes es noviembre para iniciar en mayo o septiembre 2010.

Recomendaría revisar el listado de universidades participantes, y de entre éstas seleccionar una que ofrezca el programa de estudios que más se apegue a los intereses y experiencias personales.

Blogalaxia Tags: ,


3 comentarios:

  1. Mi nombre es Vladimir De La Rosa,soy Lic. en Diseño Industrial y quiero hacer una maestría en Canadá, para esto estoy aplicando en la convocatoria de becas que ofrece relaciones exteriores del gobierno de Canadá en México. me piden algunos requisitos el cual me falta una carta de aceptación de la universidad en que quiero aplicar.para esto no me piden un protocolo de investigacion o algun tema desarrollado para la maestria, mi pregunta ¿como relacióno el tema de mi maestria, o tengo que adaptarme a alas ya existentes en los programas de las universidades? y por ultimo No encuentro una universidad en Quebec donde tengan maestrias en diseño industrial e impartan las clases en ingles ya que estoy tramitando el TOEFEL. Gracias por sus sugerencias....vode@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Vladimir, ayuda mucho si tu tema de interés es uno de los temas de investigación en el posgrado de tu preferencia. Algunos son muy específicos, en otras ocasiones es bastante factible "estirar" el tema o darle un enfoque de tu agrado. Por ejemplo, hace poco charlaba con el director de un centro de Prototipado Rápido, en ese laboratorio se crearon en los 80s y 90s algunas tecnologías que hoy son comerciales. Él me decía que para el futuro NO le interesa ya tanto la investigación en manufactura aditiva (no importan las razones), sino que ahora estaba buscando tesistas que apliquen los RP a temás más "transversales" como PLM, Métodos concurrentes, etc.

    ResponderBorrar
  3. Me llamo Andres y me gustaria saber que tipo de especializaciones y pos grados ahi en Canadá para Diseño industrial

    ResponderBorrar