lunes, agosto 18, 2008

Maestría en Emprendimiento Tecnológico en Northeastern

Esta maestría para la formación de emprendedores tecnológicos parece muy adecuada para diseñadores profesionales. En el perfil de ingreso se mencionan egresados de ciencias, ingenierías, salud, negocios o ciencias sociales -pero por el plan de estudios y su naturaleza, creo que un diseñador se encontraría muy en su ambiente de trabajo aquí. Las materias en tres semestres incluyen:
* Innovation and Entrepreneurial Growth
* Measuring and Managing the Costs of Production and Growth
* Intellectual Property for Entrepreneurs
* Entrepreneurial Marketing in High-Tech Industries
* Development Project (continues through the summer semester)
* Finance for Tech Based Entrepreneurial Firms
* Technology-Based Product Development Processes and Organization
* Managing a Technology-Based Business
* Development Project (continued)
* The Technological Entrepreneur as Leader and Innovator
* Strategic Entrepreneurship in a Technological Field
* Development Project (continued)


Por esta información, el "Development Project" parece ser un elemento de mucha importancia en la maestría. Se describe que los equipos se formarán en torno a ideas seleccionadas para estos proyectos de desarrollo y se mencionan tres posibles orígenes: ideas propias, ideas de otros alumnos o proyectos incubados en la misma universidad. La evaluación de estas ideas se hace en el período de admisión a la maestría, por lo que entiendo que para un diseñador sería importante entrar a la maestría a desarrollar un proyecto relevante y con potencial de diseño (productos, servicios, etc).

En Northeastern, la incubación de proyectos sigue este esquema:

Esta opción de maestría en Boston suena muy interesante, más información en su sitio: http://www.northeastern.edu/ste/



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1 comentario:

  1. Hay recursos útiles en este sitio de Northeastern como ésta charla sobre "social entrepreneurship"... necesitamos en México expertos en estos temas para construir proyectos productivos de alto valor: http://www.neu.edu/eweek/2007/2.3.html

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