lunes, agosto 25, 2008

Diseño y Política

Siempre interesados en ampliar los horizontes de los diseñadores y sus estudios, su práctica y la relación entre diseño y otras disciplinas, este blog se topó hace poco con que en Washington State University (WSU) han venido explorando temas de frontera entre diseño y salud, cultura, y ahora política.

De hecho, el tercer volúmen de "Interdisciplinary Design and Research" (revista en línea editada en WSU) se abordarán temas diversos relacionados con diseño y política. La convocatoria a enviar trabajos se encuentra en el sitio de la revista IDRP, donde se definen los siguientes temas de interés:

* Factores políticos en la psicología del proceso de diseño
* Factores regionales y globales (casos de estudio)
* La política de los espacios seguros: seguridad y segregación
* Política y cibernética (!)
* etc...

Esta interesante convocatoria viene directamente del apropiadamente llamado"Interdisciplinary Design Institute" en WSU naturalmente. Un lugar donde simbólica y elegantemente se dice que el diseño pasa "fuera de la caja" (Where Design Happens Outside the Box).

En este instituto se ofrece un programa doctoral en diseño (Doctor of Design (D. Des)) el cual se proclama como la síntesis entre educación, investigación y práctica del diseño en un marco filosófico y pedagógico de investigación interdisciplinar y síntesis crítica... Creo que vale la pena para los interesados visitar el sitio de este doctorado en diseño en Estados Unidos, por ejemplo el programa de estudios o bien el listado de profesores.

Temas de gran interés para aquellos diseñadores más humanistas...





Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario