martes, agosto 26, 2008

Doctorado en diseño en Middlesex University (Londres)

Ampliamente recomendado y con fecha límite este 15 de septiembre 2008, este programa de doctorado en diseño en Middlesex University en Londres. Las temáticas son muy variadas incluyendo creatividad, robótica, diseño para el cambio climático, personalización, y diseño de interacción.

El primer paso es visitar el sitio web del programa doctoral y leer con cuidado toda la información incluyendo los temas de investigación que manejan los profesores del programa.

Se trata de profesores de alto perfil en la investigación del diseño como David Durling, Phil Shaw y Andy Bardill.

Enseguida hay que elaborar un documento (research proposal) cubriendo los siguientes puntos: área o temática general de estudios, preguntas o problemas por abordar, métodos de investigación propuestos, y el tipo de resultados esperados.

Esta propuesta de investigación he visto que es siempre la que más difícil es escribir para los aspirantes a ingresar al doctorado. Pueden haber varios motivos, desde que la persona en realidad no tiene definida un área de interés y por lo tanto no se ha hecho preguntas interesantes ni ha identificado problemáticas relevantes. Una solución es dedicarse unos cuantos años a la práctica del diseño y reflexionar sobre su práctica. O bien quizá la persona si tiene clara el área general y entonces el trabajo será principalmente asesorarse para formalizar las ideas en un documento.

En mi experiencia, lo importante de esta propuesta es que transmita un interés genuino de la persona y que demuestre una capacidad de análisis y trabajo independiente. Lo de menos es si el método de investigación propuesto termina siendo el definitivo y si los resultados obtenidos al final se vislumbraban en la propuesta, de hecho yo diría que entre más distintos sean mejor ya que esto indica un mayor aprendizaje.

Con la propuesta hecha, deshecha y re-hecha finalmente anexarla a la solicitud completa y enviar antes del 15 de septiembre 2008 a:
Charmain Alleyne
Research Office
School of Arts and Education
Middlesex University
Bramley Road
London N14 4YZ
United Kingdom
Tel: +44 (020) 8411 6349
By email: C.Alleyne@mdx.ac.uk







Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario