Gracias a Carla quien la describe en sus propias palabras como:
"el "andamiaje" que está en TODO tipo de mensajes y productos, y lo explica con ciencias que me parece que son muy nuevas, como las ciencias cognitivas. Estoy fasinada y por eso quiero recomendarla, tengo compañeros que son de otras disciplinas: mercadólogos, comunicólogos, hay un artista plástico, diseñadores gráficos, diseñadores digitales y todos estamos en "que son temas nuevos que definitivamente amplían nuestros horizontes"."
Debo aclarar que no conozco a los profesores de esta maestría y además, debo decir que de entrada me parece muy bien que existan estas opciones de posgrado de diseño en el bajío mexicano. Ahora bien, tiene sus puntos a considerar:
- La plantilla de académicos está formada por 6 profesores/as con maestría y únicamente 2 con doctorado, incluyendo al Dr Esqueda Atayde de amplia trayectoria en temas de semiótica en México.
- El plan de estudios está enfocado a dos temas principales: Posicionamiento y Retórica, con una fuerte integración de las ciencias cognitivas.
- No queda claro por el sitio web si los egresados elaboran tesis, pero podría intuirse que así es por los 3 cursos de métodos de investigación. Quizá existan tesis interesantes que se podrían incluir en el sitio web como indicadores del trabajo. Sobre todo suponiendo que estos trabajos pueden ser aplicaciones innovadoras de estudios cognitivos del diseño.
Quizá sería recomendable esta maestría para diseñadores gráficos y otras disciplinas muy afines que estén interesados en el tema del posicionamiento. Hay que valorar las apuestas de las Universidades en México para los posgrados en diseño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario