Por un lado está la maestría de diseño (2 años), con un plan de estudios (pdf) bastante tradicional y requerimientos de tesis de MFA (pdf):
"The Thesis Project stands as a testament to the student’s mastery in a given domain–a “masterpiece” (in the old sense of the word) that marks the designer’s transition from apprentice to peer".En esta maestría se contemplan los siguientes modelos de tesis:
- Critical-Theoretical Thesis
- Speculative Futures Thesis
- Formal-Methodological Thesis
- Role-of-Design Thesis
Por otro lado está la más nueva maestría en estrategias de diseño (MBA). Es una maestría de dos años, tiempo completo. También ofrecen un grado doble combinando ambas maestrías MBA/MFA de tres años tiempo completo.
Es un MBA de diseño interesante. El mismo Nathan Shedroff presenta en este podcast mp3 el concepto y lo que llevan aprendido de impartir el programa.
Las materias incluyen finanzas, economía, modelos de negocio, operaciones y sistemas, administración y gestión, capital y mercados... mezcladas con: innovacion, liderazgo, sustentabilidad, experiencias, estrategias de marca, ética... Las clases se toman 4 días al mes de manera presencial, mientras que el resto de las actividades son en línea.
Como siempre, es importante tomar en cuenta a los profesores ya que el curriculum no se imparte solo...
Algo 'curioso' de este programa es que demanda a sus alumnos comprar laptops Macintosh y pagar licencias de software. Esto lo encuentro poco ético, no creo que un programa académico deba depender de una marca, pero sus razones tendrán.
Más info en el sitio: http://www.designmba.org y en su primer anuario de trabajos de alumnos, que ponen a la venta por módicos $15 aquí (por alguna razón no lo pondrán en pdf...)
http://www.designmba.org/blog/DMSI_details.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario