En esta interesante plática de la Rotman School of Business, Roger Martin hace una propuesta interesante sobre cómo podrían evoloucionar las maestrías en negocios en el mundo. Se trata de tres propuestas: que sean más profundas, más abiertas y más creativas:
Son lecciones importantes que las maestrías en diseño bien podrían escuchar. De hecho, Martin habla en concreto sobre "Business Design", ese enlace que hay entre posgrados de negocios y de diseño. Y hace una propuesta también para reflexionar: llama a pasar de una etapa donde ambas disciplinas "coquetean" una con otra, a la construcción de conocimiento, métodos e instrumentos concretos entre ambas disciplinas. Coincido con Martin: tenemos que pasar de poner alumnos de diseño y de negocios juntos, a poner a profesores e investigadores de ambas disciplinas juntos.
Afortunadamente en lo personal participo en un grupo con colegas de ingeniería y más recientemente de negocios. Y en base a esta experiencia coincido totalmente con Martin: hay muchas contribuciones por hacer en estas fronteras de lo conocido para cada disciplina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario