Así como día a día en México y en otros países florecen las licenciaturas "patito" ofreciendo estudios de diseño como la ICEL, la Mexico Americana, la Universidad del Valle de Bravo, Centro, y otras tantas... así también empiezan a surgir programas de posgrado como esta 'maestría' y 'doctorado' en creatividad, en un cierto instituto en Cuernavaca.
¿Será que puede uno guiarse por los organismos acreditadores? Está elCOMAPROD, lejos de ideal pero quizá lo más viable por el momento.
¡Mucho cuidado a quienes estén por elegir un programa de posgrado en diseño! Hay muchos lugares ya sean baratos o caros, pero que evidentemente son una tomadura de pelo, y operan con total impunidad.
Así como existen estos lugares que ofrecen "grados" académicos -que nadie reconocería además de ellos luego del pago de las colegiaturas- hay sus equivalentes en otros países como Estados Unidos, España, Italia, etc. No por que tengan nombres elegantes se crean las mentiras, lo chafa es chafa aquí y en Europa.
Vale la pena asegurarse que lo que la 'escuela' dice sea cierto, a través del prestigio de la Universidad, a través del curriculum de sus profesores, y a través de opiniones de terceros.
Incluso la PROFECO en México menciona que aquí existen más de 1000 (mil) universidades de dudosa calidad, el artículo se puede consultar
en formato pdf aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario