sábado, noviembre 27, 2010

Sinrazones del IED

Están en promoción en el IED en Italia. Así comienza su mensaje: "Italy is definitely the right place to study Design. This is the reason why IED offers courses addressed to students coming from all over the world." A ver, vamos a entender bien su argumento:

1. Dicen que "Italia es definitivamente el lugar adecuado para estudiar diseño"
2. Y que "Por esa razón el IED ofrece cursos pensados en alumnos de todo el mundo"

La lógica del IED es incompleta e irracional, por decir lo menos. Primero, el IED dice que 'definitivamente' hay un solo país que es el mejor para estudiar una disciplina, obviamente el suyo. Las dos cosas no tienen ningún sentido: NO es cierto que haya UN solo país que sea el mejor, por lo tanto Italia NO es el mejor lugar para estudiar diseño.

Pero además, el IED dice que esta mentira "es la razón por la que el IED ofrece cursos especialmente dirigidos a extranjeros". Otra falsedad. Primero, porque decir una mentira de ninguna manera es una razón para hacer una oferta de cursos, pero aunque Italia fuera la maravilla, en todo caso los cursos IED serían la causa o una de las causas, no la razón!

Mentirosos. Es una lástima que el IED recurra a estos argumentos de merolico de mercado para vender sus cursos. Lo he dicho antes aquí: considero que el IED si tiene cursos de valor entre la mucha paja que ofrece, y que es tarea de cada quien averiguar cuáles cursos o programas de estudio son adecuados para su carrera profesional dependiendo de su trayectoria e intereses.




Blogalaxia Tags: ,

1 comentario:

  1. interesante el post, tengo una pregunta, soy colombiano, estoy buscando mi maestría en diseño gráfico, y había visto el IED como el más opcionado para dicho objetivo, acaso existen demasiadas inestabilidades ofrecidas por el instituto? no es recomendable?
    me gustaría conoces tu opinión,
    camilerolerolero@gmail.com

    ResponderBorrar