viernes, noviembre 12, 2010

Becas para Doctorado en Hong Kong 2011

Al menos en la PolyU y en HKU sé que existen muy buenos porgamas de doctorado en áreas de diseño:


Se informa  que el Comité de Becas Universitarias de Hong Kong (University Grants Committee http://www.ugc.edu.hk/eng/ugc/index.htm) ha abierto su convocatoria  para participar en el Esquema de Becas de Investigación (Hong Kong PhD Fellowship Scheme, HKPFS) para el ciclo escolar 2011/2012.

Al respecto, se destaca la excelente calidad educativa ofrecida por las universidades de Hong Kong, entre las cuales hay varias clasificadas entre las 100 mejores del mundo. Asimismo, se subraya que la mayoría de los programas son impartidos en inglés, lo que ofrece una gran ventaja para los estudiantes internacionales.

Convocatoria:

  1. Instituciones Participantes
La convocatoria para el Hong Kong PhD Fellowship Scheme 2011 se encuentra disponible en el sitio web: http://cerg1.ugc.edu.hk/hkpfs/index.html y está dirigida a candidatos interesados en realizar estudios de doctorado en alguna de las siguientes instituciones de educación superior de Hong Kong:


  1. Condiciones Generales

Las becas de doctorado consisten en:
  • Estipendio mensual de $20,000 dólares de Hong Kong (aproximadamente $2,600 dólares EE.UU.)
  • Una asignación anual de $10,000 dólares de Hong Kong (aproximadamente $1,300 dólares EE.UU.) para gastos de viaje de investigación o conferencia,
  • El periodo de duración de la beca es de tres años.

  1. Elegibilidad:

En 2010 el Comité de Becas Universitarias otorgará alrededor de 135 becas de doctorado en diversas disciplinas para estudiantes extranjeros que cumplan cabalmente con lo siguientes criterios de selección:

  • Excelencia académica,
  • Potencial y capacidad para la investigación.
  • Aptitudes para la comunicación.
  • Liderazgo.

  1. Procedimiento:

1) Los interesados deberán postular su candidatura en línea para el Hong Kong PhD Fellowship Scheme (HKPFS) en la siguiente dirección:
http://cerg1.ugc.edu.hk/hkpfs/apply.html#initial con lo que obtendrán un número de candidato.

2) Posteriormente deberán presentar su solicitud específicamente para el programa elegido (máximo dos opciones) en el sitio web de la institución de educación superior correspondiente, usando como referencia su número de candidato del HKPFS.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 15 de noviembre de 2010 en Monterrey y el 1 de diciembre del presente en la Cd. De México. El semestre académico comienza en el mes de septiembre de 2011.

Finalmente, se adjunta información de utilidad para la difusión de la misma en su Institución. Cualquier duda o comentario pueden enviarlo por correo electrónico a infobecas@sre.gob.mx.




Blogalaxia Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario