miércoles, septiembre 01, 2010

Conferencia Nuevos Contextos / Nuevas Prácticas del Diseño

Esta es una extraordinaria iniciativa de AIGA, una conferencia de tres días en la Univ de North Carolina que reúne varios temas asociados con el futuro del diseño.

http://www.ncsu.edu/graphicdesign/newcontexts/

Si ya el tema es interesante, el formato lo es aún más. Claramente lo indican en la invitación: no se trata de otra conferencia más de "show and tell" para ir a compartir experiencias o trabajos pasados. En cambio, la idea es que durante la conferencia los asistentes sean autores de trabajos colaborativos. Es un objetivo ambicioso y muy interesante.

El proceso inicia con la denominación de 6 temas, uno por mesa de trabajo. Y la asignación de un personaje destacado que asumirá el liderazgo de cada mesa. Además hay un moderador también designado por los organizadores por mesa. El resto de quienes conforman las mesas se define por la convocatoria del evento: si uno quiere participar, envía un escrito breve (500 a 800 palabras) con una postura personal sobre el tema y para cada mesa se seleccionan los co-autores.

Ya estaremos, con suerte, compartiendo aquí esta experiencia en octubre. Suena muy prometedor el plan.


Blogalaxia Tags: ,

1 comentario:

  1. Por lo pronto lo mejor del viernes fue la "provocacion" de Sharon Poggenpohl sobre la investigacion en diseno. Basicamente y en pocas palabras fue un "shame on you" a los disenadores por ser 'analfabetas funcionales' y chamberos del styling haciendo proyectos simplistas (ella los llama "boutique designers"... Sharon llama a los profesores a entender, usar y hacer investigacion, a los estudiantes de licenciatura a aprender a valorar y aplicar resultados de investigaciones , y a los alumnos de posgrado a generar conocimientos nuevos. Me gusto mucho su respuesta a "por que hacer investigacion?", muy contundente: porque hay muchas cosas que no sabemos y que vale la pena conocer.

    ResponderBorrar