lunes, julio 19, 2010

Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (Innovación y Producto) FUNIBER

La "Fundación Universitaria Iberoamericana" (FUNIBER) tiene una oferta de 3 maestrías en línea en áreas de diseño. Una es en urbanismo, las otras dos en gestión de proyectos y una de éstas con especialidad en innovación y producto.

Vale la pena estudiar esta alternativa, un programa de dos años totalmente en línea y de 900 horas de clase. No encuentro nada sobre los costos, sería cuestión de quienes estén interesados hagan la solicitud de información. La estructura curricular se ve muy interesante tanto para diseñadores como para otras disciplinas que participen en proyectos de innovación y desarrollo de productos.

Los profesores responsables son principalmente del área de Ingeniería de Proyectos de la UPC de Barcelona. En México la sede responsable es el "Centro Panamericano de Estudios Superiores", habrá que investigar un poco más al respecto. Es de llamar la atención que en un master de este tipo no colaboren expertos de las áreas de Diseño e Innovación. De cualquier manera, de entrada esta es una opción en línea a considerar, habrá que leer más sobre la validez y el reconocimiento de sus grados, así como sobre la calidad del programa.

Las Universidades que participan en esta fundación "FUNIBER" son muy diversas, según este listado hay desde Universidades de gran prestigio como el IPN, la UDG y la U. Veracruzana en México, la UAB y UPC en España, hasta otras que sinceramente parecen ser más 'escuelitas' o academias sin mayores credenciales académicas. En estos terrenos hay que ser cuidadoso ya que en la educación en línea es muy fácil que nos den "gato por liebre".

Si alguien tiene información al respecto, se agradecerá que la compartan.


Blogalaxia Tags: ,

3 comentarios:

  1. Justamente estoy averiguando sobre las becas, y me doy con el mismo problema no hay precios o gastos que cubre la beca, creo que lo mejor seria realizar una llamda o visitar una de las oficinas y solicitar informacion detallada, total los interesados comos nosotros, gracias.

    ResponderBorrar
  2. yo ya llamé y el costo de la maestría es de $66,000.00 en total. A veces tienen promociones de descuentos y becas. Es cosa de llamar.

    ResponderBorrar
  3. Hola pueden llamar al 018008374006 con gusto les brindamos información, al igual visitar nuestra página www.funiber.org

    ResponderBorrar