lunes, marzo 15, 2010

Maestrías Europeas Erasmus Mundus

Hace unos días una amable lectora (Sofía) nos preguntaba sobre las maestrías Erasmus Mundus en Europa. Hace tiempo ya (casi tres años) hicimos aquí una revisión sobre estos programas. En aquel entonces la sección de Art & Design estaba vacía, hoy en día hay dos opciones:

MAIPR - Master of Arts in International Performance Research
MCEMESV - Master Conjoint Erasmus Mundus en Etude du Spectacle Vivant

La sección de Arquitectura tiene ahora 5 opciones, y quizá maestrías de otras áreas serían también de interés para quienes tienen una licenciatura en diseño: Communication and information sciences, Engineering & technology, Business Studies, management science, etc.

Estas becas ofrecen cubrir el costo de la escuela, seguros y manutención. Lo primero es encontrar un programa atractivo y enviar la solicitud para admisión. Una vez aceptada/o en el programa, es cuando se hace la solicitud para la beca Erasmus Mundus. Para 2010/2011 ya pasó la fecha por cierto, así que hay que checar en unos meses para ver los programas y hacer todo el proceso.

Algo muy interesante de las maestrías y doctorados de este programa es que son multi-sede, es decir son organizadas por varias universidades europeas e inclusive fuera de Europa de manera que es posible cursar semestres en distintos países.

Las maestrías de este programa se llaman "European Masters", por ejemplo encontré esta que podría ser de interés para alguna/os diseñadores: European master programme in System Dynamics. Participan universidades de Italia, Holanda, Suecia y Noruega. Sé que no es 'diseño' estrictamente (¿qué es?), pero creo que el diseño bien puede beneficiarse del pensamiento sistémico y estos estudios prometen ser útiles para:
- Learn how to initiate strategic change in organisations
- Solve real world problems




Blogalaxia Tags: ,

1 comentario:

  1. Por cierto, la interesante European Masters "Industrial Design and Manufacturing" se encuentra cerrada: "Due to restructuring of the IDM program no new students will be admitted to the program for the year 2009-2010"
    http://www.masteridm.com/

    ResponderBorrar