jueves, marzo 04, 2010

Maestría en emprendimiento tecnológico Austin-Monterrey

Esta maestría suena muy interesante. No es para todos, empezando por el costo ($46,000 dólares), y porque exige buenas calificaciones, buen puntaje en el GRE o GMAT, tener 5 años de experiencia profesional, y vivir ya sea en Austin, Texas o bien en la sede alterna, Monterrey, Mexico.

Si sigues leyendo, quizá sea para tí y se llama Master of Science in Technology Commercialization (MSTC), por la Universidad de Texas (UT). Es de notar que acepta graduados de cualquier programa de licenciatura.

En México esta maestría se ofrece por parte del CIMAV, donde además se da la maestría y doctorado en ciencias de los materiales. De hecho en el sitio se explica que en la sede de Monterrey, el título es por el CIMAV y la UT ofrece un certificado nada más. Lo que es un tanto extraño es que al menos no parece que ninguno de los profesores del CIMAV participe en la maestría... más bien se cita solamente al equipo de docentes de la MSTC.

También se ofrece una versión en línea de la MSTC.

Solo para imaginar: ¿qué materias de esta maestría podrían adaptarse a una buena maestría similar en México?

  • Design-Driven Entrepreneurship Understand the VALUE OF DESIGN IN the process of new venture business planning, including innovative methods for opportunity analysis, idea synthesis, and validation. 
  • Creative & Innovative SMEs
    Experience theories and practices in developing SMEs organizational environments that are conducive to stimulating creativity and innovation. 
  • Risk ManagementEnables managers to understand, enable and support risk in their strategic and operative practices.
  • The Social and Environmental Dimension of Sustainable TechnologyIntroduces entrepreneurs to the complexities of social and environmental sustainability criteria for technological products and services.




Blogalaxia Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario