miércoles, abril 18, 2007

Magíster en Diseño y Creación Interactiva (Colombia)

En este post analizamos el programa llamado "Magíster en Diseño y Creación Interactiva" que este año ofrece por primera vez la Universidad de Caldas en Manizales, Colombia. Una alternativa para quienes deseen opciones en nuestro continente y nuestra lengua.

Intuyo que el responsable es Felipe Cesar Londono. En realidad la información disponible es escasa fuera de un breve documento (pdf) en el sitio de la vicerectoría de la mencionada Universidad.

Parece que tiene estrecha relación con el MECAD en Barcelona, el cual ofrece algo equivalente, el "Máster Internacional en Sistemas Interactivos 2007"

Veamos. Los objetivos del programa en Caldas señalan:
"- Abordar los elementos que hacen parte del arte y el diseño, a través de metodologías y herramientas de creación proyectual con medios interactivos.
- Reflexionar en los conceptos vigentes del arte, el diseño y las nuevas tecnologías, para favorecer el análisis y el pensamiento sobre el proyecto como puente entre la información y la transmisión del conocimiento útil para la comunidad."

Mientras los del MECAD:
" El máster formará diseñadores, creadores y realizadores en sistemas interactivos digitales en los diferentes ámbitos de la cultura, el arte, el diseño, la producción corporativa e institucional, la edición on-line y off-line, y demás campos afines.

En este sentido, el plan de estudios proporcionará conocimientos avanzados acerca de los más recientes recursos técnicos, de software y programación, así como un abordaje innovador de contenidos, lenguaje hipertextual, comunicación multimedia, estética digital, teoría de la tecnocultura y metodología de desarrollo de proyectos."


Los contenidos se pueden comparar tanto en el pdf mencionado como en el sitio del mecad.

Yo creo que basta incluir esta cita textual acerca del título de este "master" o "magíster":
"Para quieres posean el título de licenciado y hayan aprobado el curso se otorgará doble titulación: los títulos de Máster expedidos por ESDi y por la Universidad Ramon Llull.

Para aquellos que no posean la licenciatura, la superación del curso supondrá la obtención de un Certificado de Máster expedido por ESDi."


Y algo de interés:
Importe de la matrícula en MECAD: 5.980,00 Euros
Informes del costo en Caldas: Tel: 8861250 Ext: 137, dvisual@ucaldas.edu.co










Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario