jueves, febrero 08, 2007

Opciones de empleo

Normalmente revisamos, anunciamos y analizamos aquí noticias relevantes al estudio del posgrado, pero en esta ocasión incluiremos dos avisos más bien para quienes han terminado sus estudios de doctorado y buscan oportunidades para desarrollar una carrera académica. Una de ellas es en Noruega y la otra en México:


1. La Universidad de Oslo busca profesores y profesores asistentes para áreas relacionadas al diseño. Mayores informes en:

http://www.admin.uio.no/opa/ledige-stillinger/
http://www.jobs.ac.uk/jobfiles/KE378.html


2. La Universidad Autónoma Metropolitana en su nueva Unidad Cuajimalpa lanza el siguiente anuncio:

Profesor Titular de Carrera,
Departamento de Teoría y Procesos del Diseño,
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa



Busca a candidatos con el grado de doctorado para integrarse a lo largo de 2007 como profesores titulares de carrera (tiempo completo) a la nueva Unidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México. La UAM tiene una amplia trayectoria con altos índices académicos en México (indicadores institucionales disponibles en www.transparencia.uam.mx) y se enfrenta actualmente al reto de abrir la cuarta sede para estudios de licenciatura y posgrado. Este proyecto busca renovar la Universidad Pública dando especial importancia a la investigación científica y la oferta de posgrados.

El informe anual de actividades de la rectoría de Cuajimalpa se encuentra disponible en:

http://www.cua.uam.mx/files/PrimerInformeActividades_2005-2006.pdf


Actualmente el departamento de Diseño tiene cuatro áreas de investigación:
- Problemas Teóricos del Diseño
- Diseño y Gestión Ambiental
- Diseño Digital y Diseño Interactivo
- Modelación y Validación de Sistemas y Procesos de Diseño

Además, estamos operando la Licenciatura en Diseño, una oferta educativa novedosa que incluye fundamentos de diseño bidimensional, tridimensional y de espacios. Con esta licenciatura buscamos formar profesionistas con competencias relevantes al mercado del diseño en México.

Durante 2007 diseñaremos los programas de posgrado incluyendo una Maestría interdisciplinaria con los departamentos de Tecnologías de la Información y de Ciencias de la Comunicación, así como el Doctorado en Diseño.

Para cumplir con este proceso de construcción de una nueva Universidad y en particular un Departamento de Diseño basado en la generación de conocimientos y la exploración interdisciplinaria, la UAM está buscando candidatos con el grado de doctorado que se interesen en construir o consolidar una carrera académica en una institución sólida y de prestigio en México.

En concreto invitamos a contactarnos a jóvenes egresados de programas de doctorado capaces de demostrar un claro potencial de investigación en cualquier área del diseño (gráfico, industrial, arquitectónico) y que a su vez tengan experiencia de trabajo y/o investigación en otras disciplinas, principalmente las siguientes:

- Informática y Ciencias de la Computación
- Ingenierías y Matemáticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias Ambientales


Interesados favor de contactar al Jefe de Departamento de Teoría y Procesos del Diseño al teléfono (52) 55 5516 6733, extensión 106 o bien al correo: rsosa@correo.cua.uam.mx. La búsqueda permanecerá abierta hasta nuevo aviso.

Con el fin de conocer los procesos de dictaminación de acuerdo a su experiencia, es importante consultar el Tabulador para ingreso y promoción del personal, en especial los Artículos 1: Tabulador y 5: Tabla de Puntaje: http://www.uam.mx/legislacion/index.html

Con respecto al ingreso, se recomienda consultar el salario mensual bruto por categoría y nivel:
http://www.transparencia.uam.mx/tabulador2006/acad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario