Este es un tema un tanto tangencial al de los posgrados en diseño pero puede ser de utilidad general. Se trata de dos recursos con orientaciones prácticas y creo que bastante eficientes de cómo filtrar la (infinita) información disponible en Internet:
1. Critical Thinking and the Internet: Orienta desde cómo leer una URL (dirección de sitio), marco temporal, grado de autoridad, quien lo publica, "pseudociencia", información comercial, precisión de datos, etc. Incluye una buena colección de sitios como ejemplos para ilustrar cada categoría.
2. Evaluating Information Found on the Internet: Sitio similar que considera: autoría, quien lo publica, agenda del mensaje, fuentes, veridicalidad, vigencia, información falsa, y finalmente técnicas para determinar estas propiedades en un sitio dado. Nuevo link: http://www.collegeathome.com/articles/evaluating-online-information/
Son dos sitios similares, pero con enfoques distintos. Aplicándoles lo que refieren ellos mismos, en ambos casos se tratan de recursos ofrecidos por bibliotecas de Universidades, pero de muy distinto nivel de prestigio: Wilfrid Laurier University en el primer caso y Johns Hopkins en el segundo.
Haciendo una búsqueda en Español encuentro sitios similares en:
Pontificia Universidad Católica de Chile: BUSCA INFORMACION EN INTERNET
Universidad de Cantabria: ¿ Cómo buscar en Internet ?
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