jueves, mayo 06, 2010

Hay de maestrías a maestrías...

Si bien no tiene una relación directa con el diseño, creo que este es un buen ejemplo para comparar entre programas de maestría de diferentes calidades. Lo interesante de este caso es que ambos programas son ofrecidos por la misma institución.

Se trata del "Zaragoza Logistics Center" (ZLC) de España en donde se ofrecen dos maestrías: el "máster de logística" con abreviatura mdl (http://www.zlc.edu.es/mdl) y el "master of engineering in logistics & supply chain management" con abreviatura  zlog (http://www.zlc.edu.es/zlog). Ambos grados tienen una duración de 9 meses, solo que mdl es de tiempo parcial y se imparte en castellano por parte del ZLC y zlog es un programa de tiempo completo y se imparte en inglés en asociación con el MIT. Para zlog además se pide enviar resultados oficiales de los exámenes GMAT o GRE y del TOEFL.

Según la información disponible, el mdl se vende como un máster 'práctico' pero en realidad uno podría decir que mdl es una maestría 'de segunda' mientras que el zlog es una maestría con reconocimiento internacional. Este es un buen ejemplo del tipo de maestría al que uno debería aspirar estudiar especialmente cuando se trata de estudiar en el extranjero.


Blogalaxia Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario