viernes, agosto 21, 2009

Complejidad y Diseño

Siempre corriendo, pero aprovecho para hacer un anuncio acerca de esta conferencia: "Design & Complexity 2010" que tendrá lugar en julio 2010 en Montreal. No conozco la ciudad, pero he escuchado que en verano es un paraíso. Y el tema de la conferencia creo que es revolucionario y con consecuencias de gran potencial para el diseño, sus clientes y usuarios. Organizada por École de design industriel, Université de Montréal.

Sobre el tema vale mencionar la iniciativa "Embracing Complexity in Design" de la UCL en Londres, y el workshop del 2005 "Complexity in Design and Engineering". En el mismo 2005 participé en Londres en este workshop, de donde surgieron ideas interesantes que eventualmente en el 2008 se publicaron en el journal Futures. Sin embargo, creo todavía falta muchísimo. Veo el diseño (la enseñanza y la práctica) totalmente anclado a una visión del mundo muy reduccionista, lineal y fragmentado.

Conforme los diseñadores vayan ampliando el panorama a la complejidad, creo que tendremos una revolución fuerte de la disciplina...


Blogalaxia Tags: ,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario