miércoles, julio 01, 2009

Primera conferencia internacional en Diseño+Creatividad ICDC2010

Parece extraño, pero no había existido una conferencia arbitrada de nivel internacional (es decir "seria") sobre el tema específico de la creatividad en el diseño. Habían sido pocos los grupos de investigación trabajando en estos temas hasta hace unos años.

Ahora, con la creciente oferta y demanda de posgrados en diseño, ya tenemos conferencias anuales o bianuales en varios sub-dominios del diseño: emociones, enseñanza, creatividad, etc.

La próxima semana tengo programada una reunión con la organizadora de esta que será: "The First International Conference on Design Creativity (1st ICDC)" a celebrarse en Kobe, Japón en noviembre del 2010. Para quienes están en la maestría o el doctorado, este será un foro muy adecuado para presentar su trabajo.

Conforme tenga más información la subiré aquí. Esperemos que tenga buen nivel la conferencia, y que sea la primera de muchas donde la investigación en el diseño produzca conocimientos y metodologías nuevas, más adecuadas a los retos de hoy.

Estoy seguro que así será pues conozco a quienes la organizan y no se trata de algo improvisado: desde el 2007 vienen dando forma a estos temas en reuniones en París, Seúl, Croacia y Stanford. Y cuentan con el respaldo de la Design Society en Japón.



Blogalaxia Tags: ,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario