lunes, septiembre 22, 2008

Un libro indispensable: El diseño latinoamericano

portada
La editorial brasileña Blucher sacó este año el libro "Historia del diseño en América Latina y el Caribe". Apenas lo conseguí hoy, en los comentarios podré ir agregando mis impresiones si es que tengo algo que aportar al tema del blog.

Más información enel sitio del libro, por ahora puedo mencionar lo siguiente:

- En "La enseñanza del diseño", Hainer Jacob haciendo una semblanza de los orígenes de la enseñanza del diseño en Europa, dice:
"En muchos centros de enseñanza de diseño contemporáneo, todavía se encuentra una tendencia tradicional hacia la formación como entrenamiento: cómo manejar herramientas, máquinas, equipos o cómo adquirir hjabilidaddes de programas... las escuelas de diseño no parecen demandar rigor intelectual" (p. 304). No podría estar más de acuerdo con Jacob, ya estaré comentando más sobre sus propuestas para la educación del diseño.

- Fernando Shultz Morales escribe en "Diseño y artesanía" una muy ilustrativa semblanza de la convergencia entre estos mundos en varios países y a lo largo del tiempo. Cierra con este enlace a:www.azc.uam.mx/cyad/artesanal, última vez actualizado en 1998, lamentablemente. Muy recomendada la lectura de este capítulo.








Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario