sábado, mayo 17, 2008

Maestría en Arte y Diseño en Cuenca, Ecuador

Recientemente nos extendieron una muy atenta invitación a varios profesores del departamento para diseñar e impartir seminarios monográficos en la maestría del "PEPA": el Programa de Estudios de Postgrado en Artes" en la Universidad de Cuenca, en Ecuador.

Con mi participación durante una semana en abril pude constatar de primera mano que se trata de un programa bien pensado, bien estructurado, bien definido y bien manejado. Y que tiene un gran potencial para ser un referente en Latinoamérica en el tema de los posgrados en diseño.

Hoy día cuentan con tres orientaciones en la maestría: la mención en Pintura, Dibujo y Escultura, la mención en Arte y Diseño, y la mención en Teoría y Filosofía del Arte. Tienen como objetivo abrir otras dos líneas de trabajo: Crítica y Curaduría, y Teoría e Historia del Arte. Así como el doctorado (PhD) en estos temas.

Por la calidad del plan de estudios, por el perfil de sus directivos, por el entusiasmo y calidad de sus alumnos, y hasta por la ciudad, creo que este posgrado puede resultar muy interesante no solamente para los diseñadores cuencanos y ecuatorianos en general, sino incluso para diseñadores de otros países Latinoamericanos que aprecien el vivir año y medio en esta bellísima ciudad andina, poblada de gente excepcionalmente amable.

Los seminarios que este año estamos impartiendo en la modalidad de Arte y Diseño (de abril a septiembre) incluyen temas como: Diseño Interactivo, Diseño de Experiencias, Diseño de Información, Diseño Sustentable y Creatividad e Innovación para el Diseño. Cada tema es impartido por expertos y se aborda buscando su relevancia con el diseño local, regional y global.

En fin, una invitación para considerar este programa de maestría, creo que no le pide nada a muchos otros, es más me atrevo a decirlo porque los conozco de cerca, que se trata de una maestría de mucha mayor calidad y seriedad que la mayoría impartidas en países como España e Italia.



En estos enlaces se pueden encontrar directamente:
La presentación de la maestría
La estructura académica

¡Ampliamente recomendada!


Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. Saludos Ricardo!!! que buena iniciativa, bueno te dejo tengo que hacer el ensayo... jeje.

    ResponderBorrar
  2. las ligas de la presentación de la maestría y la estructura académica no funcionan... estoy interesada en conocerlos... podrías mandarmelos a mi email? gonzalez.arribas@gmail.com... muchas gracias!

    ResponderBorrar