martes, febrero 26, 2008

Maestría en Medios Tecnológicos (Media Tech) en Leiden

Esta maestría llamada "Media Technology" podría ser de alto interés para egresados de diseño. Se imparte en Leiden University, la cual resulta es la Universidad más antigua en los Países Bajos. Si acaso se definieran estas instituciones por sus números, estas son las estadísticas de Leiden.

El programa de la maestría se ve interesante, pero prefiero definirla mediante un ejemplo, creo que bastante interesante: se trata de un proyecto de maestría llamado "Animal Controlled Computer Games" y genialmente subtitulado "Playing PacMan Against Real Crickets". O bien se puede ver más en el sitio propio del proyecto.

Es más bien raro ver que el rollo de presentación de un programa de maestría sea totalmente coherente con los proyectos aterrizados de los alumnos. Este del pacman con grillos me parece que si ejemplifica bastante bien la definición de la maestría:
"The Media Technology MSc programme is a place where students are encouraged to formulate their own scientific questions, and to translate personal inspirations and curiosities into their own research projects. To answer these questions, students create actual products, because we are convinced that by doing and creating, new scientific insights into the underlying question are encountered."


Esta maestría en Leiden requiere 120 créditos europeos (ECTS) y con materias como "Cool Science" y "Creative Research" en su curriculum, creo que es ampliamente recomendable.

Recomendaría contactar directamente a alguno de los profesores del programa para identificar temas de interés en común, quizá inclusive para hacer el doctorado en este singular grupo de trabajo.








Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario