miércoles, enero 30, 2008

Diseño Sostenible y Simulación para el Diseño en Bournemouth

Aunque no comulgo mucho con el término de "Sustainable Design", si lo hago generalmente con lo que hay detrás. Recientemente una de nuestras graduadas estrella (Mariale, gracias!) nos compartió información sobre este programa en Bournemouth University en el sur del Reino Unido.

Viendo la escuela de diseño, tienen temas interesantes de investigación y para el posgrado. Seguramente a más de uno le interesarán estas opciones:


Masters in Sustainable Development: Que en realidad habría de llamarse algo más específico como "Sustainable Development of Mechanical Systems" ya que el enfoque según lo que se puede apreciar en el sitio es más bien de ingeniería:
"Issues of tribology (friction, wear and lubrication) are studied to help understand their influence on product durability and energy consumption."


También en la misma Bournemouth tienen un centro llamado "Design Simulation Research Centre", el cual se ve también muy atractivo por sus líneas de trabajo, si bien hay que aclarar que en su sitio lo manejan como "Future research initiatives", es decir hay que verificar hasta dónde se va haciendo realidad el plan. Rescato algunos temas de especial interés (mío, naturalmente!):
* creative design computer tools
* bio-mechanics
* High value manufacturing (Composite rapid prototyping)

Finalmente está también el "Smart Technology Research Centre" el cual es, desde luego, más teconlógico que los anteriores y tiene el nada sencillo objetivo de capitalizar la colaboración entre las escuelas de inteligencia computacional, sistemas cognitivos, robótica, psicología y electrónica. La labor de un diseñador (sobra decirlo?) sería una contribución interesante en ese centro.

Para visitar Bournemouth está este recorrido virtual.




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario