martes, octubre 02, 2007

I-Design (Interaction Design) @ Domus

Una muy relevante convocatoria para la Domus Academy de un curso durante el 2008 sobre el tema de diseño interactivo (I-Design le llaman allá). Interesante en varios sentidos, destacando la distinción entre el perfil "suave" y el perfil "duro", o lo que ellos llaman de las siguientes maneras:

- Profile soft: you think that code is poetry
- Profile hard: you blindly faith in chips and sensors

Más allá de la mala redacción en inglés, llama la atención que para ambos casos se especifica la necesidad de saber programar. El "profile soft" lo definen literalmente como "You are the person who knows the best program for any application. You are able to program in languages such as ActionScipt, Lingo, Processing, PureData, Max/MSP, VVVV." Mientras que el "profile hard" lo definen como "You have experience in physical computing and are familiar with principles of electronics and mechanics. You understand microcontrollers... you are able to program in C, VisualBasic, Assembler."

Para quienes vienen creyendo que la programación no es necesaria o relevante para el diseñador... incluso el perfil blando o suave la incluye!

Esta combinación de perfiles entre diseñadores y electrónicos podría tener un potencial increíble a futuro. La sinergia es palpable: el diseñador ve como una caja negra lo que el electrónico domina y éste de plano no ve el factor humano que el diseñador domina. Es un complemento ideal.

En fin, para quienes quieran estudiar en la Domus, ésta ofrece becas del 50% y del 70% para el curso de 2008. La fecha límite es el 30 de octubre del 2007 (queda un mes). Los resultados se notifican en noviembre y empiezan clases el 10 de enero.


Visitar:

http://www.domusacademy.com/interactiondesign



http://projects.domusacademy.net





Blogalaxia Tags:

1 comentario: