jueves, septiembre 14, 2006

Maestría en Estudios Regionales en Medio Ambiente y Desarrollo

Recientemente tuve el gusto de conocer a varios expertos en los temas ambientales en México, entre ellos el Dr Benjamín Ortiz de la Ibero de Puebla. Quiero mencionar aquí el programa de maestría que él coordina porque de algún modo (uno bastante importante y significativo aunque desafortunadamente no muy obvio para los diseñadores) tiene mucho que ver con el diseño. Basta ver la frase con que presentan esta maestría:

"Los seres humanos han transformado la tierra, han domesticado las superficies vegetales, se han adueñado de sus animales, pero no son dueños del mundo y ni siquiera de la tierra"



A fin de cuentas... ¿qué hace un diseñador si no es "resolver los principales problemas ambientales asociados al desarrollo"?

Lo mejor de dicho programa es que es uno de los poquísimos en el mundo de tener un carácter ampliamente interdisciplinar. Véase su objetivo: "Formar profesionales que desde diferentes perspectivas disciplinarias contribuyan a soluciones interdisciplinarias de los problemas ambientales, vinculados al desarrollo de las sociedades contemporáneas de la región latinoamericana".

Vale la pena considerar esta maestría si se tiene en mente que el diseño sea un vehículo de cambio en nuestra sociedad.

Más información incluyendo perfiles de ingreso y egreso, plan de estudio, equipo docente y líneas de investigación en su sitio:
http://www.iberopuebla.net/Maestrias/medioambiente/Default.asp

O directamente con:
Dr. Benjamín Ortiz Espejel
COORDINADOR
Maestría en Estudios Regionales en Medioambiente y Desarrollo
benjamin.ortiz@iberopuebla.edu.mx

Nota importante: vale la pena consultar sobre el sistema de becas.

1 comentario:

  1. Hola!, en realidad quiero felicitarte por tu blog, el cual, acepto me ha tenido bastante entretenida e interesada. Sobre todo porque me identifico con algunas cosas, por ejemplo soy diseñadora industrial recién egresada y me siento tal cual mencionas en algunas partes de tu blog: como toda una "todologa" y el motivo por el que terminé en tu blog fue por un interés de especializarme en algo, pues siento que tengo una embarrada de todo. A fin de solucionar este problema (y a que no terminé de recorrer todo tu blog) es que pienso ser una visitante frecuente. Cualquier cosa te dejo mi correo: anakristal@hotmail.com saludos! Ana

    ResponderEliminar